¿Cómo es el maquillaje perfecto para lucir siempre bien en las fotos?

maquillaje perfecto














Te dejamos algunos tips para que tu maquillaje no te juegue una mala pasada a la hora de fotografiarte. Recomendaciones sencillas que te ayudarán a lucir mejor en las fotos.

  •  Es un hecho que las cámaras de foto y vídeo no siempre reproducen los colores de manera fiel y por este motivo, maquillajes que quizás se ven bien al natural, no lucen igual frente a las cámaras.
Fashion trends argentina

  • Productos con protector solar. Existen dos tipos de protectores solares: los que contienen filtros físicos y los que contienen filtros químicos. A la hora de las fotos los segundos son los más recomendados. Incluso para fotografías con flash. Estos no contienen dióxido de titanio ni óxido de zinc, dos ingredientes que reflejan la luz y harán que tu piel se vea blanca en las fotos cuando se produce un impacto de luz sobre ella.
  •  Polvos minerales. Los productos de maquillaje minerales aportan una una serie de beneficios para la piel: no contienen aceites, perfumes, colorantes u otros ingredientes comedogénicos (que favorecen la aparición de granitos y puntos negros) pero, no son la opción más recomendable para las fotos dado que contienen pigmentos que reflejan la luz y el resultado en la imagen puede ser el de una piel con brillos y aparentemente más grasa.
  • Elegir el subtono adecuado. Existen varios subtonos de piel distintos (neutro, rosado y amarillo) y cada tono de las bases de maquillaje tiene un subtono diferente.
 
  • ¡Cuidado con los correctores! Muchos de los correctores de ojeras contienen partículas que reflejan la luz y, además de corregir, iluminan la zona para dar un aspecto más despierto a la mirada. Esto, a la hora de realizar un maquillaje que va a ser fotografiado, no es ideal. Si pensar utilizar este producto antes de una sesión de fotos optá por uno que no sea iluminador. Lo ideal, elegí un corrector de un tono que se camufle perfectamente con la base de maquillaje, nunca uno más claro.
     
  • Purpurina, glitter, shimmer. Evitá cualquier producto que contenga partículas brillantes como ciertos iluminadores o sombras de ojos. Pese a que en vivo y en directo estos productos luzcan bien, en las fotos no dan un buen resultado ya que aparecen como pequeños puntitos blancos en las instantáneas.
     
  • Atención a las cejas. Las cejas son un rasgo muy importante del rostro, enmarcan la mirada. Cuando te maquilles es muy importante depilarlas bien para darles la forma que más te favorezca y maquillarlas para rellenar los posibles huecos que quedan entre los pelitos. Para las fotos, además, es fundamental fijarlas con un gel o cera para que, una vez maquilladas, queden en su lugar y el color no pierda intensidad.
     
    maquillaje para fotos
  • Definir volúmenes. Para que tu rostro no luzca plano en las fotografías debés contornearlo de manera suave. Para ello es importante elegir polvos para contornear que no sean demasiado anaranjados ni brillantes, sino más bien mate y tirando a grisáceos, para que el resultado no se vea artificial. Además, quizás tengas que intensificar un poco el colorete si elegiste un tono muy pastel ya que el color puede perderse al ser fotografiado. Si llevas escote y enseñas la clavícula también podés marcar ligeramente la estructura ósea de la zona aplicando unos polvos bronceadores en la zona "hundida" e iluminador en el hueso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cremas corporales:¿ como aplicarlas y porqué?

Perfumes. Quieres aprender sobre ellos?, no te pierdas esta nota.

Antioxidantes. Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades.