Cambios en la piel en mujeres de 50 años y cremas antiedad
En esta etapa de la vida se reduce la producción de estrógenos. También otras hormonas y glándulas reducen su funcionamiento provocando en la piel sequedad y falta de hidratación.
Disminuye la producción de colágeno, las arrugas se marcan más, y la piel se ve menos tersa.
Los cambios de la dermis y la epidermis hacen que la piel sea más frágil. Pueden aparecer los lentigos o manchas solares.
Las cremas antiedad para mujeres de 50 años combinan diferentes ingredientes naturales y sintéticos, producto de laboratorios con tecnología avanzada. Esta evolución tecnológica permite hoy combinar diferentes elementos y moléculas que realmente detienen el envejecimiento y estimulan el renacimiento celular.
El cutis de la mujer a partir de los 50 años requiere hidratación extra, vitaminas específicas y colágeno. La sequedad y la falta de colágeno requieren un tratamiento nutricional externo.
Se debe tener en cuenta que los factores de salud, cuidado y alimentación influyen muchísimo en el impacto del envejecimiento celular. Y en el caso de la piel, la exposición solar también es muy relevante.
Las mejores cremas para mujeres de 50: una piel radiante
Las cremas ideales para mujeres de 50 años son aquellas que poseen propiedades hidratantes. A esta edad lo mejor es usar el tipo de producto en crema, ya que aporta mucho a la elasticidad e hidratación. Deben ser cremas con alto contenido de vitamina A y B. Se puede reforzar con ayuda de mascarillas y sérum. Además, es conveniente reforzar la hidratación bebiendo dos litros diarios de agua.
Las toallitas desmaquillantes limpian la piel superficialmente, pero es importante a partir de esta edad realizar un retirado del maquillaje profundo. Para ello, se debe hacer una rutina de limpieza facial. La exfoliación es recomendable una vez cada 10 días.
Los especialistas recomiendan, a su vez, usar maquillajes minerales o fluidos, ya que los tradicionales contribuyen al resecamiento de la piel.
El cuidado de la piel a los 50 años puede beneficiarse de cremas que posean propiedades antiedad, exfoliantes, revitalizadoras e hidratantes.
Se deben buscar cremas antiarrugas para mujeres de 50 años con las siguientes propiedades e ingredientes:
● Ácido hialurónico: retiene agua en la piel por lo que genera volumen, disminuye arrugas y atenúa las líneas expresivas.
● Colágeno: aporta mejoras a la elasticidad y firmeza de la piel.
● Vitamina A y vitamina B: Mejoran aspecto, crecimiento y recomposición de la piel.
● Vitamina C y ácido salicílico: Antioxidante, luminosidad, eliminación de puntos negros y grasa.
● Ácido retinoico, ácido glicólico, y la enzima Q10: atenúan las manchas, mejoran la textura y luminosidad de la piel.
Fuente:www.vichy.es
Comentarios
Publicar un comentario
Te leemos...escríbenos!