Piel: Si no te desmaquillas, tu piel puede envejecer hasta 10 años

piel
La esteticista Montserrat Quirós explica que "la piel refleja nuestro bienestar. Cualquier cambio, desequilibrio o alteración que sufrimos se ve reflejado directamente sobre ella, por eso necesitamos desintoxicarla cada noche".

Según su experiencia, los problemas que puede ocasionar el no realizar la higiene adecuada son: micro quistes, piel asfixiada y apagada, color cetrino y por supuesto, un envejecimiento prematuro. "Lo importante es dejarse aconsejar por un profesional para elegir un producto que no sea astringente, con un PH neutro y adecuado al tipo de piel para evitar que ésta se seque o se engrase".

Ampliada a vista de microscopio, la piel de la cara aporta mucha información sobre los hábitos de vida de una persona. Con la claridad de un libro abierto, esta indica si se lleva una alimentación saludable, si se fuma, se vive en una ciudad muy contaminada, se practica deporte o si se sigue un ritual de higiene diaria, y en el caso de que no, los poros congestionados -que se manifiestan como pequeños bultitos blancos- y la profundidad de las marcas de expresión, delatan un envejecimiento prematuro y una superficie llena de bacterias capaces de aterrorizar a cualquiera.

La vital importancia de incorporar a la rutina diaria el hábito de limpiar y tratar la piel para evitar granos, rojeces, arrugas, pérdida de pestañas y posibles infecciones dérmicas más complicadas. Aquí la constancia es importantísima, ya que al menos es necesario utilizar un tratamiento durante dos meses para que se aprecien los efectos –nada de ir cambiando de productos según van apareciendo ante nosotras– y también la disciplina , tanto en el sentido de limpiar la piel día a día como en el de acudir regularmente a un centro especializado en busca de asesoramiento y 'puesta a punto'.
agua tibia y no usar algodónes
El proceso es sencillo, se comienza lavando minuciosamente las manos para poder aplicar una leche limpiadora -en el caso de preferir un gel limpiador, es fundamental que no contenga jabón para evitar que se reseque la piel- , después enjuagar con agua tibia -no utilizar agua fría ni algodón, preferiblemente muselinas faciales- y aplicar un tónico para dar equilibrio al pH de la piel. Luego, extender con delicadeza y en cantidades medidas -la piel solo absorbe una cantidad limitada de producto- un suero con vitaminas y aminoácidos para acabar con unos toques de contorno de ojos y crema de noche. 
Fuente: Flora González para Vogue.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cremas corporales:¿ como aplicarlas y porqué?

Perfumes. Quieres aprender sobre ellos?, no te pierdas esta nota.

Antioxidantes. Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades.