Como evitar tener la piel del rostro grasosa?

Un problema sufrido muy común que puede ser resuelto con hábitos muy simples. Muchas personas sufren de piel grasa, una afección un poco más difícil de tratar que la piel seca, debido a que no sólo se soluciona con la utilización de cremas o cosméticos sino que también implica cambios de hábitos y tener ciertos cuidados.

La piel grasa, y sobre todo en el rostro, puede llevar a la aparición de acné, manchas, brillos y aspecto poco agradable y antihigiénico; ésta se manifiesta debido a una superproducción de sebo en la piel por parte de las glándulas sebáceas al producirse cambios hormonales, de temperatura, de humedad o por errores al lavarlo.

Fashion Trends Argentina
Las glándulas sebáceas cumplen un rol fundamental en el cuidado de la piel ya que la mantienen hidratada y suave pero cuando, por diversos motivos previamente explicados, se da una superproducción de grasa, el aspecto y la salud cutánea se ven desmejorados.
Frente a esto existen algunos tips que pueden ser muy útiles a fin de equilibrar el funcionamiento de las glándulas sebáceas y mejorar el aspecto de la piel.
Lavar el rostro es importante pero para hacerlo existen algunas reglas:



* Lavar bien las manos para no transmitir las bacterias, higienizar la cara siempre con agua tibia o fría.
* Al utilizar cremas hidratantes deben ser suaves y libres de aceites que pudiesen producir un aumento de la grasa.
* Utilizar cosméticos no comedogénicos, elaborados sin aceites que aumenten el sebo facial.
* Mantenerse hidratado/a para tomando de 2 a 4 litros de agua diarios.
* Consumir alimentos con antioxidantes que mantienen a las células saludables y con buen aspecto.
* Retirar siempre el maquillaje del rostro y utilizar tónicos luego de su higienización para permitir la oxigenación de los poros y la piel. Evitar usar tónicos en zonas en que la piel se manifiesta reseca.
* Estos simples consejos acompañados por una buena alimentación y, aunque parezca no tener sentido, realizar ejercicio periódicamente pueden ser grandes aliados; transpirar ayuda a limpiar las impurezas acumuladas en el organismo.
Fuente: http://www.rumbosdigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cremas corporales:¿ como aplicarlas y porqué?

Perfumes. Quieres aprender sobre ellos?, no te pierdas esta nota.

Antioxidantes. Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades.