La importancia de una Piel Hidratada

La importancia de una Piel Hidratada

Ante todo es importante que sepas que la falta de hidatación es una puerta de entrada para que aparezcan los primeros signos del envejecimiento. 

"Cuanto más hidratada esté la piel, más tardarán en aparecer los signos de envejecimiento y mayores defensas tendrá contra las agresionesdel medio. 

Una piel hidratada luce fresca y luminosa. No importa qué edad tengamos o en qué estación del año estemos. Hidratar nuestra piel debería ser siempre una prioridad a lo largo de cada etapa de la vida",
Constantemente expuesta a una serie de agresiones -como los cambios de temperatura, el viento, la exposición a los nocivos rayos UV, el uso de productos químicos agresivos e irritantes, la transpiración o el contacto prolongado con el agua y el cloro- la piel puede deshidratarse con facilidad. "Al estar expuesta a esos factores y con el fin de mantenerse equilibrada, la dermis invierte mucha energía en defenderse, aumenta la oxidación y libera mayor cantidad de radicales libres. ¿El resultado? Un déficit en la hidratación natural que debe ser compensado", Y es por eso que la piel pierde su elasticidad, se vuelve áspera, tirante, opaca y frágil, toma un aspecto engrosado, se descama y aparecen las imperfecciones.
Por eso los especialistas insisten tanto en hidratar la piel a lo largo del día. "Los beneficios inmediatos son una piel más suave, más luminosa, lozana. A largo plazo, éstos derivan en una humectación adecuada que evita el deterioro natural del envejecimiento. Pero también crea un microclima favorable para que la piel mantenga cierta elasticidad y se vea favorecida la generación de fibras elásticas y de colágeno".
¿Cómo elegir el producto adecuado? En la consulta con el experto vas a poder despejar tus dudas y conocer qué ingredientes se ajustan mejor a tus necesidades. "En la cosmética convencional, cuando comenzó a masificarse el fenómeno del cuidado de la piel, había sólo cremas hidratantes (que se indicaban por lo general para el día) y nutritivas (de uso por la noche). Hoy, gracias a la alta tecnología e investigación, sabemos que las necesidades de la piel son mucho más diversas. Y el abanico se amplió a necesidades más especificas: energizar, estimular, reparar. Pero, en todos los casos, lo que es claro es que el beneficio inmediato de una correcta hidratación, deriva en el bienestar y confort de la piel y le permite, asimismo, recupera la vitalidad y frescura"

7 usos para un caballito de batalla

Una vez que elegiste el producto que se adapte a tu tipo de piel y necesidades, vas a descubrir un mundo en materia de usos. Sacale provecho a esta información y tomá nota. Además de hidratar tu rostro, podés también darle otro propósito a tu hidratante favorita.
  • Mascarilla hidratante de 5 minutos. Ideal para días en los que necesitás revitalizar tu aspecto, cuando viajás en avión o largas distancias sobre ruedas. Aplicá una dosis generosa de en todo tu rostro, reclínate un poco y relajá. Retira el producto con un papel tissue. Tu piel va a lucir radiante e hidratada en cuestión de minutos.
  • Tratamiento para las cutículas. ¿Atrapada sin salida porque tenés las cutículas descuidadas? Emprolijalas con una dosis de tu hidratante. Masajeá sobre el nacimiento de la uña y vas a suavizar e hidratar las cutículas aún más resecas.
  • Anti-frizz. Cuando el pelo se te friza y no tenés a mano ningún serum capilar, podés recurrir a tu hidratante una vez más. Colocá una dosis del tamaño de una moneda de 10 centavos en la palma de tu mano, y luego distribuila con toques livianos en las áreas más rebeldes, evitando las raíces.
  • Iluminador con efecto mojado. ¿Tenés una reunión de último momento en la oficina? Podés destacá tus facciones con toques ligeros de hidratante en tus pómulos y debajo de tus cejas. El boost de hidratación va a crear un efecto de iluminación súper sutil.
  • Hidratá las áreas ultra secas. Aplicá una pequeña cantidad en cada punto seco de tu piel, sobre todo en aquellos que necesiten alta hidratación. De hecho, lo podés hacer aún sobre el maquillaje.
  • Bronceado sutil. Mezclá un tonalizador líquido con tu hidratante, y luego esparcilo ligeramente por tu rostro. Le otorgará inmediatamente un efecto de piel suavemente bronceada, sin apariencia irregular o pesada.
  • Arreglá rodillas ásperas. No dejes de usar tu falda favorita porque tus rodillas no están aún en condiciones de ser mostradas. Podés neutralizer esa sequedad aplicando tu hidratante en el área y luego masajeando por varios minutos para lograr la máxima absorción. 
 Expertos consultados: Dr. Christián Sánchez Saizar, dermatólogo, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología. Patricia Muñoz, Training staff de Clinique Latam. Viviana Díaz, esteticista, cosmetóloga y entrenadora Regional de Idraetgroup. Verónica Etchart, Directora Técnica de Lucy Anderson. 
Fuente: Clinique The Wink. / Fuente:http://www.revistaohlala.com

Comentarios

Publicar un comentario

Te leemos...escríbenos!

Entradas populares de este blog

Cremas corporales:¿ como aplicarlas y porqué?

Perfumes. Quieres aprender sobre ellos?, no te pierdas esta nota.

Antioxidantes. Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades.