¿Descansas lo Suficiente? Descubre Claves para Mejorar tu Sueño

 

FASHION TRENDS ARGENTINA

¿Descansas lo Suficiente? Descubre Claves para Mejorar tu Sueño

 En conmemoración del Día Mundial de la Salud, te ofrecemos consejos esenciales que mejorarán la calidad de tu descanso, y por ende, tu salud y bienestar.


 ¿Sabías que en promedio una persona pasará 25 años de su vida durmiendo?


 Durante este tiempo, el cuerpo libera sustancias clave que contribuyen a la autorregulación, fortalecimiento del sistema inmune, regeneración de tejidos, mantenimiento de la masa muscular y densidad ósea, entre otros procesos vitales. Además, a nivel cerebral, se consolida la memoria y el aprendizaje. 

Dormir constituye uno de los pilares fundamentales para una buena salud, y aquí te ofrecemos las claves para una higiene del sueño adecuada.

 Las 5 Claves para un Descanso Reparador:


 Reduce la Exposición a las Pantallas y la Luz :Al anochecer, el cuerpo inicia la producción de melatonina, hormona que regula el ciclo de sueño-vigilia y favorece la conciliación del sueño. Asegúrate de crear un ambiente oscuro al menos media hora antes de acostarte para facilitar este proceso. 

 Si no Puedes Dormir, Abandona la Cama: Si padeces de insomnio y permaneces en la cama durante horas sin poder conciliar el sueño, es necesario reentrenar a tu cerebro para que asocie ese espacio con el descanso. Paradójicamente, lo más recomendable en estos casos es levantarse e ir a un lugar como el sillón para relajarse.
 La meditación puede ser útil para inducir un estado de relajación: Cuando sientas sueño, regresa a la cama. 

 Practica la Observación de tus Pensamientos: Entrena tu mente para observar tus pensamientos en lugar de seguir el hilo de preocupaciones. Cada vez que surja un pensamiento, repite mentalmente la palabra "pensamiento" y observa cómo van y vienen. Esta práctica ayuda a calmar la mente y facilita el sueño.

 Relaja tu Cuerpo y Evita el Ejercicio Intenso: Es importante evitar el ejercicio cardiovascular unas horas antes de dormir, ya que puede mantener al cuerpo en estado de alerta debido a la liberación de hormonas como endorfinas, adrenalina, noradrenalina y cortisol. Opta por ejercicios de estiramiento y relajación para preparar el cuerpo para el descanso.

 Establece y Sigue un Horario Regular: La consistencia es clave para reentrenar el cuerpo y la mente para un sueño de calidad. Elige un horario que se ajuste a tu rutina diaria y respétalo. Con el tiempo, notarás una mejora significativa en la calidad de tu sueño. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cremas corporales:¿ como aplicarlas y porqué?

Perfumes. Quieres aprender sobre ellos?, no te pierdas esta nota.

Antioxidantes. Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades.