Cabello dañado por la piscina? Como proteger y repararlo.

Cabello dañado por la piscina

Hacemos una pausa en nuestra serie Secretos de belleza y tratamos el tema: cabello dañado por la piscina como proteger y reparar.

La natación es uno de los ejercicios mas completos para ejercitar la mente y el cuerpo, dicho deporte favorece el sistema cardiorespiratorio y aumenta el grosor de los huesos, pero para nuestro cabello puede llegar a ser el peor de sus enemigos, gracias al cloro y todos los químicos que son añadidos al agua de la piscina, los resultado del contacto diario con estos compuestos químicos son un cabello aspero, seco, apagado y roto.

  Proteger
Es importante proteger nuestro cabello utilizando un gorro de natación, existen gorros de diferentes materiales: látex, silicona y poliuretano es recomendable utilizar el de silicona  pues se adapta mejor a nuestras necesidades pues es el que mas protege el cabello.

La hidratacion de las puntas es importantísima para la protección del cabello, antes de meternos a la piscina aplica algún aceite capilar; si no tienes puedes utilizar aceite de almendras o aceite de oliva. Aplica de la mitad del cabello hacia las puntas.
Lavar el cabello antes de ingresar a la piscina también es importante, asegurate de lavar bien el cabello con el shampoo que mas se ajuste a tus necesidades, procura utilizar un acondicionador con ingredientes naturales de preferencia con aguacate. Esto ayudara a que el cabello absorba menos los
químico añadidos a la piscina.
Cabello dañado por la piscina
Reparar
El cabello apagado es uno de los síntomas de un daño a causado por los químico de la piscina para hidratar, reparar y devolverle la vida al cabello. A continuación te dejo una excelente mascarilla, ingredientes: aceite de argán. Mojar la yema de los dedos en aceite de argán y aplicar con masajes, cubrir todo el cabello de la raíz a las puntas con el aceite y a continuación cubrir con una gorra de baño y dejar actuar por 1 o 2 horas y desaguar, aplicar esta mascarilla 1 vez por semana. El aceite de argán es excelente para reparar y dar brillo al cabello las mujeres con el cabello graso pueden utilizar perfectamente este aceite ya que no añade mas grasa al cabello. (vale la pena tenerlo en casa)
Mascarilla para una hidratacion profunda. Ingredientes: 1/2 Aguacate, cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de mayonesa y 1 huevo. Mezclar todos los ingredientes mencionados anteriormente hasta formar una especie de pasta, aplicar en todo el cabello y cubrir con una gorra o bolsa de plástico, dejar actuar durante 20 minutos y desaguar. Aplicar una vez a la semana
No olvides utilizar tu crema de reparación diaria, yo utilizo recomiendo  la mascarilla regeneradora Pantene pro-v restoratives .Fuente:http://www.turevistabelleza.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cremas corporales:¿ como aplicarlas y porqué?

Perfumes. Quieres aprender sobre ellos?, no te pierdas esta nota.

Antioxidantes. Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades.