Cómo hacer crecer uñas fuertes y sanas? Primera Parte


Cómo hacer crecer uñas fuertes y sanas? Primera Parte
Para tener uñas fuertes y resistentes, es importante llevar adelante una rutina que ayude a tu cuerpo a que esto suceda. Un buen comienzo puede ser por una dieta rica en calcio y proteínas. Aparte, puedes ayudar a tus uñas aplicando cremas hidratantes y nutritivas por la noche. Otro buen consejo es protegerlas cuando hagas tareas manuales, pues el maltrato hacia tus manos causa astillamientos y quiebres del esmalte natural de nuestras uñas.

Cuando notes imperfecciones o debilitamiento, lo mejor que puedes hacer es limar las uñas suavemente y aplicar una capa protectora de esmalte con complementos que las fortalezcan. Además, puedes contribuir al sano crecimiento de tus uñas con los siguientes trucos y consejos:

Ajo

Uno de los ingredientes naturales más conocidos para ayudar a que las uñas crezcan es el ajo y hay muchas maneras de aplicarlo. Una de las más sencillas consiste en machacar uno o dos ajos y a continuación, colocar la pasta sobre las uñas durante 10 minutos. Repite, si es posible, todos los días. Esta es una excelente mezcla para la prevención de bacterias, para mejorar la circulación y para hacer crecer las uñas de forma natural.

Si mezclas ajo con limón podrás mejorar este remedio casero para hacer crecer las uñas. Machaca un diente de ajo grande y ponlo a hervir en media taza de agua. Cuando el líquido haya hervido, quita el recipiente del fuego y espera a que enfríe para añadir una cucharadita de jugo de limón. Mezcla todo y viértelo en un envase de esmalte para uñas vacío. Aplica esta mezcla cada noche antes de irte a dormir y comprueba si tus uñas crecen con rapidez.

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta medicinal que puede ser usada para tratamientos estéticos, incluidos los que sirven para hacer crecer las uñas naturalmente. Para esto, prepara una infusión de esta hierba y déjala enfriar. A continuación, sumerge tus uñas en este líquido por 15 minutos. Puedes repetir este procedimiento en varias ocasiones y a través de la semana si deseas obtener resultados rápidos.
Fuentes:uncomo/Como hacer para

Continuará en Próximo Post ....



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cremas corporales:¿ como aplicarlas y porqué?

Perfumes. Quieres aprender sobre ellos?, no te pierdas esta nota.

Antioxidantes. Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades.